martes, 9 de octubre de 2007

Qué aprendí haciendo la exposición "Mi entorno"

Lo principal que he aprendido con esta tarea es a trabajar sin que nadie me diga cada uno de los pasos que he de seguir en cada momento. Es interesante aprender así, aunque todos sabemos que no es fácil.

También he aprendido otras cosas observando la galería de fotos, como por ejemplo en qué entorno viven mis compañeros de clase, qué les gusta hacer o dónde les gusta pasar su tiempo libre.


Entre una de las cosas que siempre he querido hacer y nunca he sabido, está lo de bubbleshare, es decir, coger una serie de fotos y crear como un tipo de presentación, es interesantísimo ver las fotos tipo exposición y hasta poder ponerle música.

En definitiva la actividad (dentro de todos los aspectos negativos que tiene) ha hecho que me espabile a la hora de realizar cosas, recordemos que ante todo ver acabada la actividad da gusto y que ya no somos niños para que "nos tengan que masticar hasta la comida", y perdonen la expresión.

Como propuestas educativas con esta actividad yo propondría a niños de primaria que trajeran fotos de su familia o de cosas relacionadas con el tema, con el pc iría enseñándoles paso a paso las diversas cosas que pueden hacer con ellas, de tal manera que además de diversirse viendo la pantalla con todo acabado, fueran introduciéndose en el mundo de la tecnología.Siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras, y es bueno que los niños empiezen a ver todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnoogías.

BubbleShare: Share photos - Halloween contest

No hay comentarios: