viernes, 26 de octubre de 2007

Aulas autosuficientes



Me parece verdaderamente sorprendente la manera de enseñanza-aprendizaje que se utiliza en ese pequeño pueblo de teruel. Creo que es un ejemplo de lo que tendrían que hacer las grandes ciudades con sus alumnos ya que es importante insertarlo no sólo en pueblos rurales, como dice al final del video, sino que yo creo que habría que insertarlo en todas las escuelas del mundo.

Mi abuelo era maestro y yo creia ser defensora de la enseñanza tradicional pero después de ver el video me ha cambiado mucho la manera de pensar, puesto que es impresionante la rapidez en la que los niños se han adaptado a este nuevo proceso de aprendizaje y lo contentos que se les veia a todos trabajando con ellos.

Sólo hace falta mirar a los alumnos de hoy en dia para imaginar que la mayoria hasta se aburren en clase con las explicaciones y desconectan, y quizás estas máquinas podrían ayudar a despertar un mayor interés por parte de los alumnos.

En definitiva, me parece una muy buena idea la manera de trabajar en estas aulas autosuficientes sobre todo por la genialidad de convertir a los alumnos en casi los propios "profesores".

No hay comentarios: