martes, 30 de octubre de 2007

Plan de integración de TIC

Este artículo está en la página http://stellae.usc.es/blog/nntt




Trata sobre el proyecto curricular nuevo de adapatación de la competencia digital, en él, se nos dicen los aspectos más importantes que destacan en la educación primaria de Galicia.

Antes de todo quiero recordar que la palabra TIC significa "Tencnología de la información y comunicación",esta se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.

Me ha llamado mucho la atención el hecho de que hagan incorporar en el plan de educación primaria el TIC para que los alumnos empiecen a utilizar las tecnologías de una manera crítica, puesto que, en mi opinión, los niños siempre son muy despiertos y dicen todo lo que piensan pero no creo que puedan ser capaces de ser críticos.

Otra cosa que destaca el comentario, es la incorporación de la competencia digital para ser capaz de utilizar la información mediante técnicas y estrategias. Con eso estoy de acuerdo, los alumnos deben empezar a aprender todo lo que pueden hacer y aprender con estos aparatos que hoy en dia dan tanto juego.

En definitiva, este artículo nos comenta una serie de cosas que le han llamado la atención y que cree oportuno destacar en el nuevo cambio de currículum, nosotros ya hemos leido y analizado el currículum de primaria, y sigo diciendo que es insuficiente lo poco que dicen sobre la incorporación en la educación de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: